BIO – Clientes, Colaboraciones, Contribuciones, Partner

Read in English

“Me gusta colocar estas imágenes en el entorno de los espacios de la vida cotidiana o de una exposición, para generar un impacto inmediato que inspire a romper los esquemas en una seducción íntima que induce a soñar”.

_Kantfish

Sus imágenes han sido publicadas en los principales medios de comunicación de Italia, España, Reino Unido y E.E.U.U, como L’Espresso, XL Semanal, El País Semanal, Rolling Stone, Il Messaggero, Foreign Policy, Guardian o Exame, entre otros.

Es periodista de la Asociación Nacional Oficial de Periodistas Italianos desde 2002. Ha trabajado y colaborado con revistas y medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha publicado un libro con la importante editorial italiana Feltrinelli y ha trabajado para importantes instituciones sociales como la FAO de las Naciones Unidas (video oficial del Día Mundial del Agua).

Sus imágenes han sido seleccionadas en prestigiosos premios fotográficos como el Premio Internacional de Arte Plástico Obra Abierta de Caja Extremadura.

También trabaja en proyectos editoriales internacionales, para agencias y marcas.

 

Kantfish, Emanuele Giusto, es un un artista visual, reportero, autor multidisciplinar italiano que cree en la idea renacentista de una cultura amplia y transversal.

Kantfish mezcla elementos documentales, reportajes, con técnicas digitales personales y conceptos de la cultura pop moderna con el fin de inspirar la reflexión sobre la delgada línea entre lo que vemos y lo que podría ser en realidad si tuviéramos otra perspectiva. Sus imágenes expresan una visión positiva de una realidad metafórica. Su profundo interés  se centra en la investigación antropológica y la filosofía. Kantfish observa e interpreta en diferentes contextos y continentes la complejidad de la realidad, nuestra civilización y la psicología humana.

Su objetivo es inspirar y mostrar nuevos puntos de vista que lleven a un progreso personal. Dejando siempre en evidencia la continua búsqueda de un progreso estético que caracteriza su recorrido creativo.

Kantfish explora más aspectos del arte y de la comunicación.

En producción cinematográfica ha dirigido el largometraje documental El Dulce Sabor del Éxito, que ofrece una reflexión sobre el concepto de Éxito en nuestra sociedad, con el tenor Plácido Domingo, la actriz Rossy de Palma, el filósofo Fernando Savater, el fotógrafo Alberto García-Alix, la artista Pilar Albarracín, el psicólogo Martin Seligman o el budista Matthieu Ricard entre otros.
La película está actualmente en fase de postproducción.


Ha producido y dirigido dos cortometrajes,ALMAmATER (2014), no ficción y el documental Nadie Como Atenas (2013).

Posee una licenciatura en derecho (Universidad de Estudios Superiores de Perugia), con la tesis doctoral “La clonación terapéutica como un problema legal”.

Tiene experiencias eclécticas en diferentes continentes, desde África hasta Asia, como reportero, director editorial y de proyectos internacionales.

Ha cursado un Master Internacional de Fotografía Artística y Documental Técnica de Imagen, en la Escuela EFTI de Madrid.

Sus imágenes han sido expuestas y seleccionadas en destacados entornos e importantes premios, y han sido representadas por agencias como Contacto o el showroom galería 4/d Arty, la galería Saatchiart.com, Flecha.es, Vi-art o LEG UP. Ha colaborado y ha realizado instalaciones desde 2010 con el proyecto de arte colaborativo asturiano Paraisurural, donde el arte encuentra el mundo rural y la naturaleza, donde las intervenciones artísticas y la recuperación de las tareas agropecuarias se compenetran con el uso responsable de los innumerables recursos naturales y culturales del entorno.