Instalación Audiovisual Ustica / Paraisurural IV

I.
Audiovisual – Instalación

Ustica, Otra Dimensión En La Isla De Homero, 2017

8:34:18 min.
H.264 hd
Serie More Than Nature II – Ustica 

 

ART VIDEO | Otra Dimensión En La Isla De Homero, 2017 es el resultado de mi última instalación que realizamos el pasado mes de septiembre de 2016, bajo el proyecto artístico ParaiSurural Extendido, fundando y coordinado por @Myrem Gonzalez, en Vallinaoscura, Valdediós , Asturias. Dentro de un #hórreo, estructura típica de la tradición rural asturiana, he instalado el paisaje submarino de la isla de Ustica, en Sicilia. Nunca una #barracuda había estado dentro de un hórreo asturiano, con toda probabilidad.

La serie Otra Dimensión en La isla de Homero, 2016 de la serie More Than Nature – Ustica, es un estudio sobre la justa dimensión de la interpretación de la realidad. Todas las imágenes están tomadas en mar Tirreno, en el medio Mediterraneo, en los mares de Ustica, la isla donde se desarrollaron las los mitos de Homero. Allí vivían las sirenas de Ulisse, allí se desarrolló la origen de algunos mitos de la Odissea. El escenario a 28 metros es sorprendente. Una atmósfera ancestral, prehistórica. La lentitud elegante de las barracuda, los millares de seres de la primera reserva natural de Italia, crean algo único en el Mediterraneo. La complejidad de la realidad no es fácil de encajar en pocas variables. En estas imágenes paisajes estáticos reflejan un mundo en continuo movimiento. Lo que está en movimiento tiene ahora una belleza estática.

Los paisanos, los artistas, los peregrinos del camino de santiago, los niños entraron en el hórreo cerrando la puerta a sus espaldas, teniendo en su mano una linterna. Allí en la oscuridad, solo el sonido de la respiración submarina y las imágenes que moviéndose creaban reflejos y movimiento. Hubo quien viajó en el paisaje submarino descubriendo otra dimensión, quien se quedó en diferentes dimensiones, con luz y sin luz, meditando por 45 minutos. Un viaje intimo, una interpretación personal. La casi totalidad de los visitantes no había vivido una experiencia submarina.
En esta obra audiovisual se funde la experiencia de la instalación realizada en Paraisurural en el mundo rural asturiano con el mar de Ustica y se encuentran los mitos guardados en el mundo submarino, con la experiencia actual a 2 mil km de distancia en una vivencia común.

Especial agradecimiento para la instalación a Myrem Gonzalez y Sergio Santurio para el vídeo la preciosa ayuda de Sofia Ssm y la guía técnica y espiritual 😉 de Blue Diving Ustica

_ Kantfish

II.
Imágenes

Imágenes Otra Dimensión En La Isla De Homero, 2017
Haz click aquí para ver la serie completa

 III.
 Fotogramas

He elegido 28 fotogramas de la obra audiovisual, que representan momentos de la experiencia submarina en el mar Tirreno, de la reserva natural y que conserva también la atmósfera ancestral

Cada fotograma tiene una medida de 35x20cm en edición limitada de 15 copias.

El vídeo tiene una edición limitada de 1 + 1 p.a.

 Fotogramas en el timeline.

Imágenes de la instalación Otra Dimensión En La Isla De Homero en el hórreo de Valinaoscura, Valdediós en el  proyecto artístico Paraisurural, 2016.