New World, 2013
150×100 cm (Para otras medidas pide información)
Fotografía / Técnica mixta.
Papel algodón o impresión directa en aluminio dibond.
Serie Phrónesis – BM
Un paisaje eutópico de la ciudad realmente existente en medio de un desierto, donde todo es real, pero sumergido en un surrealismo original.
New World es un sueño, con personajes de otro mundo, con el biquini y la sombrilla, con la pareja que se emociona y mira con intensidad cogiéndose por mano. Es un equilibrio intenso dentro de una complejidad sorprendente.
New World, es una imagen, parte de la serie Frónesis, que enseña el sutil límite entre las infinitas posibilidades existentes, simultáneas de la realidad. Un homenaje a la sabiduría práctica. Una evidencia de una ética moderna. Es el tributo a un mundo nuevo, nuestro, que acaba de empezar justo desde aquí, desde este sueño.
¿Es una pintura, un dibujo? Es una fotografía.
New World quiere enseñar el sutil límite entre las infinitas posibilidades de la realidad. Es una fotografía realizada con técnicas digitales personales. Es la esencia que va más allá de la percepción racional. Es un viaje, es la sensación de que otro mundo puede siempre existir.
We Are Swinging Freely in The Middle Of Nowhere, 2013
150×100 cm (Para otras medidas pide información)
Fotografía / Técnica mixta.
Papel algodón o impresión directa en aluminio dibond.
Serie Phrónesis – BM
Parte de nuestra naturaleza escondida es el eterno sueño de la libertad.
Nos balanceamos abiertamente en el medio de la nada, en un paisaje etéreo, irreal, que representa otra ocasión para elegir continuamente cómo existir en nuestra vida.
El teorema del Burning Man es la vida de Black Rock Desert, una extensión infinita, un parquet de grietas dibujadas en el polvo de piedra caliza de Nevada, en los Estados Unidos, a 1400 metros sobre el nivel del mar. Un paisaje etéreo, daliniano, irreal. Por la noche, la inmensa llanura se cubre de un misticismo gélido, antes de que el sol devore el espacio con toda su fuerza. Parece ser la luna. La ciudad más surrealista del mundo, la «ciudad del desierto», está construida por setenta mil personas, un enorme semicírculo, visible incluso desde los satélites, que cada año aparece a finales de agosto para volver a recrear el mundo efímero de Burning Man.
Black Rock City se pone en pie en poco más de una semana, vive una explosión durante ocho días y luego desaparece, se desvanece como un barco fantasma, sin dejar rastro. No es una fiesta, una rave, sino una gigantesca obra de arte humana que representa el experimento de convivencia más increíble en el mundo.
Light In The Dust, 2013
150×100 cm (Para otras medidas pide información)
Fotografía / Técnica mixta.
Papel algodón o impresión directa en aluminio dibond.
Serie Phrónesis – BM
Una escena estelar donde figuras mitológicas completan el horizonte sumergido en el polvo. Una niebla proyecta la imaginación a otro nivel. El blanco y negro deja que asome un color elegante. La luz perfila las siluetas. Es una escena más que real. Es otro planeta. Es nuestro personalísismo «otro planeta».
Allegory of The Cave, 2013
105×70 cm (Para otras medidas pide información)
Fotografía / Técnica mixta.
Papel algodón o impresión directa en aluminio dibond.
Serie Phrónesis – BM
El sol después de la puesta del sol dejó un rastro de luz que fue una verdadera prueba de elegancia.
La silueta de figuras alegóricas humanas son el éxtasis de la alegría, son el fruto de la imaginación. Son sombras dejadas por la cueva y finalmente ven el mundo, sin las restricciones de las paredes, las cadenas, los sentidos.
Los matices apenas se perciben. La existencia humana es maravillosa por sus matices y su complejidad. El horizonte con esta atmósfera mencionada realza la sensación de una existencia completa y verdadera.
Esta imagen representa el himno de una elegancia refinada.
La alegoría de la cueva forma parte de la serie Φρόνησις, es la propuesta de una sabiduría práctica para mejorar nuestras vidas.
Vivimos en una era algorítmica, donde la lógica racional en formato excel parece contener todas las razones de la existencia humana. El método científico, basado en las pruebas verificadas por los cinco sentidos, parece querer incluir y comprender todo. Pero tampoco se puede comprender con los sentidos lo que, por su naturaleza, pertenece al mundo de lo inteligible, de la espiritualidad, de la conciencia.
Como en la alegoría de Platón, somos como seres humanos, prisioneros con cadenas alrededor de sus cuellos en el fondo de una cueva oscura con sus caras frente a la pared del fondo. Un fuego encendido detrás de nosotros arroja las sombras.
La verdad brilla con toda su complejidad fuera de la cueva, mientras nosotros creemos en algunas formas oscuras simples y distinguibles.
Breaking Dawn, 2013
150×100 cm (Para otras medidas pide información)
Fotografía / Técnica mixta.
Papel algodón o impresión directa en aluminio dibond.
Serie Phrónes – BM
Cada mañana esperaba que llegara el sol después de una noche fría y llena de estrellas. Esperaba el calor, la nueva vida de esta infinita llanura, sentado en un sofá en medio del desierto.
Lentamente los colores cambian. Todo se vuelve cálido, anaranjado, hasta el violeta se encuentra en el cielo. Es una suerte poder mirarlo, poder disfrutarlo. Hasta hace nada llovían las estrellas, millones de luces que mantenían su fuerte presencia a pesar de los laser multicolores de la ciudad.
Breaking Dawn es la meditación, las grietas oscuras con los reflejos rosados de los primeros rayos de sol. Es la paz de un momento que hay que saborear lentamente. Cada día.
Más imágenes:
catalogue.artkantfish.com